¿QUÉ ES LAM?

Intervención de Maby García León en la asamblea celebrada el día 1 de abril de 2017.

En la asamblea celebrada el 1 de abril hemos contado con la presencia de Maby García, ella es una de las afectadas por la LAM, ¿sabes qué es?
“La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas (células LAM) a nivel pulmonar,  formando quistes o bullas, afectando las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función”.
Gracias a ella y Cristo Rodríguez hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo es la enfermedad y los recursos que necesitan para su tratamiento.
Desde el Colegio de Geógrafos de Canarias hemos aumentado el porcentaje de donación, en este caso destinándolo a AELAM, para apoyar la investigación de esta enfermedad denominada rara.
Adjuntamos una foto del libro llamado: “Raras pero interesantes. Relatos de vivencias de mujeres afectadas por la  linfangioleiomiomatosis (2ª Edición)”.
Para más información visita el siguiente enlace: http://www.aelam.org/?page_id=5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *