Delegación Territorial de Canarias

La Delegación Territorial de Canarias del Colegio Oficial de Geógrafos es una de las 9 delegaciones actualmente en funcionamiento. Constituida en 2005, sus funciones se encuentran establecidas en el artículo 35 de los estatutos del Colegio Profesional, siendo:

a) La gestión de los recursos económicos de la Delegación Territorial correspondiente.

b) Organizar actividades y servicios formativos, culturales, asistenciales y, en general, cuantos puedan interesar a los colegiados.

c) Colaborar con otras entidades públicas y privadas que mantengan actividades o servicios de interés para la actividad profesional del geógrafo.

d) Cuidar, en su ámbito territorial, de las condiciones del ejercicio profesional y de la proyección pública de la profesión.

e) Presentar informes y dictámenes ante autoridades y organismos de su ámbito territorial.

f) Acordar la presentación de alegaciones y reclamaciones administrativas y proponer a la Junta de Gobierno la interposición de recursos administrativos y jurisdiccionales.

g) Las que la Junta de Gobierno les deleguen de entre las previstas en los artículos 13, 21 y 23 de estos Estatutos, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interior.

h) Informar y dar cuenta a la Junta de Gobierno de su gestión.

Las labores de gestión corren a cargo de su respectiva Junta de Gobierno. Ésta es elegida cada 4 años a través de un proceso electoral entre los colegiados en el ámbito territorial de Canarias. Su composición  responde a la siguiente estructura: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales.

Junta de Gobierno Actual (2020-2024)

Presidente: José Juan Cano Delgado

Vicepresidente: Gustavo Pestana Pérez

Secretario: Daniella Ghersi Da Gama

Tesorero: Esteban Hernández Martín

Vocales:

Wendy Ojeda Naranjo

Eduardo Martínez Díaz

Maximiliano Leopoldo Díaz Díaz