Asesoría jurídica

Uno de los objetivos principales del Colegio es ofrecer servicios que faciliten el desarrollo de la actividad profesional de los asociados y sean respaldados en el ejercicio de su profesión. Actualmente el Colegio tiene contratado la asistencia jurídica cuya labor se centra en los siguientes aspectos requeridos por los asociados:

  • Elaboración de reclamaciones y recursos ante las diversas instituciones y ante los tribunales, en defensa del papel del profesional del geógrafo cuando se considere que se vulneran los intereses de la profesión.
  • Asesoramiento a los colegiados en los asuntos derivados de sus relaciones profesionales, en todo lo concerniente a normativa de concurso y oposiciones, documentación para el ejercicio de la profesión, etc.

Para ponerse en contacto con este servicio puede informar a los servicios jurídicos del Colegio a través de la siguiente dirección: serviciosjuridicos@geografos.org.

Deberá indicar su número de colegiado, nombre, apellidos y DNI. Las consultas son remitidas al miembro de la Junta responsable del servicio, quien responde al colegiado acerca de las dudas y preguntas planteadas e informa del papel y las acciones que puede emprender el Colegio.

En los casos en que se considera necesario, se hace llegar la consulta al equipo jurídico con objeto de que haga llegar al colegiado una respuesta específica.

Finalmente si es preciso, posible y oportuno, el Colegio podrá actuar de oficio presentando recursos ante las administraciones con objeto de defender la competencia profesional del geógrafo para desarrollar determinados proyectos u optar a determinadas plazas.