¿QUÉ ES LAM?

Intervención de Maby García León en la asamblea celebrada el día 1 de abril de 2017.

En la asamblea celebrada el 1 de abril hemos contado con la presencia de Maby García, ella es una de las afectadas por la LAM, ¿sabes qué es?
«La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas (células LAM) a nivel pulmonar,  formando quistes o bullas, afectando las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función».
Gracias a ella y Cristo Rodríguez hemos tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, cómo es la enfermedad y los recursos que necesitan para su tratamiento.
Desde el Colegio de Geógrafos de Canarias hemos aumentado el porcentaje de donación, en este caso destinándolo a AELAM, para apoyar la investigación de esta enfermedad denominada rara.
Adjuntamos una foto del libro llamado: «Raras pero interesantes. Relatos de vivencias de mujeres afectadas por la  linfangioleiomiomatosis (2ª Edición)».
Para más información visita el siguiente enlace: http://www.aelam.org/?page_id=5

One thought on “¿QUÉ ES LAM?

  1. Gregorio dice:

    Gracias por colaborar… Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.