Jornada «Buenas prácticas en Geografía»

Eventos on 17 Oct , 2011

Facultad de Geografía e Historia,Sala de Grados (Universidad de Las Palmas de G.C.).

Organizan: Delegación Territorial de Canarias del Colegio de Geógrafos y Departamento de Geografía (Facultad de Geografía e Historia ULPGC).

PROGRAMA

17 de octubre de 2011

16:00 17:30. “El Plan Insular de Ordenación de El Hierro”. Miguel Febles Ramírez. Gerente y Técnico de la empresa Geodos, Planificación y Servicios, S.L.

17:30 19:00. “ Técnico de Ordenación del Territorio de Cabo Verde”. Ponente: Javier Camino Dorta. de la empresa pública Gesplan.

19:00 20:30. “La evaluación ambiental del planeamiento urbanístico”. Ponente: Ángela Castellano Santana. Técnico del Servicio de Planificación Urbanística Oriental de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

18 de octubre de 2011

16:00 17:30. “Geógrafos, planeamiento y urbanismo. Experiencias y perspectivas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”. Santiago Hernández Torres. Técnico de la Oficina de Planeamiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

17:30 19:00. “Mapa de cultivos de Canarias, y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible de Canarias. Gustavo Pestana Pérez. Técnico-Geógrafo. Servicio de Planificación de Obras y Ordenación Rural. Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

19:00 20:30. “Geografía de la salud: una mirada necesaria”. Mercedes Rodríguez Rodríguez. Becaria de la Fundación Canaria de Investigaciones en Salud (FUNCIS), vinculada al proyecto MEDEA.

Inscripción previa obligatoria por motivos de aforo: info@geografosdecanarias.org. 10 Horas de reconocimiento académico en el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio.