Jornadas del Colegio de Geógrafos “Cooperación Internacional Canarias – África”

Eventos on 13 Dec , 2013

cartel-jornadas-cooperacion-geografosLas II Jornadas del Colegio reúnen a los geógrafos en Gran Canaria para hablar de Cooperación Internacional y otorgar los premios anuales de la profesión.

El próximo viernes 13 y 14 de diciembre tendrán lugar en Casa África y en el Campus de Humanidades de la ULPGC las Jornadas del Colegio de Geógrafos en Canarias, dedicadas en esta edición a la “Cooperación Internacional Canarias – África”.

El desarrollo de proyectos de cooperación supone una excelente oportunidad para exportar el conocimiento de los profesionales canarios en materia de ordenación del territorio, medio ambiente, arquitectura e ingeniería, entre otras especialidades, y favorecer el desarrollo humano del vecino continente africano. El foro anual de los geógrafos reunirá a representantes del Gobierno de Canarias, las dos universidades, Casa África, empresas públicas y privadas, que presentarán experiencias y debatirán las estrategias y oportunidades de cooperación para el próximo período 2014 – 2020.

El programa comenzará a las 9:30, con una Mesa institucional en Casa África, seguida de la ponencia inaugural y la presentación de cinco proyectos en los que participan los geógrafos. Ya en sesión de tarde, tendrá lugar una Mesa redonda en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC, con profesionales que compartirán su experiencia y los requisitos de la cooperación.

programa-jornadas-cooperacion-canarias-africaEn el acto de clausura, a las 18:30, se entregarán los Premios de las Jornadas del Colegio de Geógrafos en Canarias, que reconocen la labor de difusión del conocimiento y prestigio de la profesión del geógrafo. Este año han sido otorgados a los geógrafos  Dª. María Victoria Marzol Jaén, climatóloga y catedrática de Geografía Física de la ULL; Dª. Emma Pérez-Chacón Espino, especialista en geomorfología y catedrática de Geografía Física de la ULPGC; y D. Antonio Santana Santana, profesor titular de Análisis Geográfico Regional de la ULPGC, que tendrá además a su cargo la Ponencia inaugural de las jornadas, titulada: “El conocimiento geográfico de África en época romana”.

Las jornadas continúan el sábado 14, con una visita a las instalaciones del Puerto de La Luz y de Las Palmas y al Centro Logístico de Cruz Roja, dedicado a la cooperación con los países del África Occidental. La asistencia es gratuita el día 13, pero el día 14, que es una salida opcional, tiene un coste, ya que incluye el transporte y el almuerzo. En ambos casos es preciso inscribirse para poder asistir.

> Insripciones a través de Ticketea.com