Formación

La recualificación y mejora de la competitividad del geograf@ profesional es objetivo clave para el Colegio Oficial de Geógrafos. En este sentido, una de las líneas de actuación desarrolladas se centra en la organización de seminarios, charlas, cursos y talleres que faciliten una actualización en los aspectos teóricos, metodológicos, uso de herramientas, fuentes de información y marco normativo que nos afecta como profesionales.

La oferta diseñada por el Colegio Nacional y sus Delegaciones Territoriales trata de complementar la ya ofrecida por entidades y organismos (públicos y privados), tratando de formar un paquete formativo lo más completo posible.

Desde la Delegación Territorial de Canarias del Colegio Oficial de Geógrafos ofrecemos el acceso a un listado recomendado de seminarios, charlas, cursos y talleres organizados por entidades públicas y privadas, planteando en paralelo una oferta que complemente los vacíos que no están siendo cubiertos actualmente por la oferta formativa existente. Así, estamos abiertos a las sugerencias que los colegiados (a través de los medios de comunicación habitual con la delegación territorial), a fin de hacer más útil los eventos que se planteen en un futuro cercano.

4.1 Oferta formativa interna

Se trata de listar aquellos cursos, seminarios y talleres desarrollados por el Colegio Nacional, Delegaciones territoriales o nuestra delegación en concreto.

4.2 Oferta formativa externa 

Listaría la oferta de formación desarrollada por empresas y organismos (públicos y privados) que pudiera ser de interés (IGN, GEOINNOVA, etc.)