Seminario UIMP ¿Hacia una desrregulación del territorio?

Eventos on 18 Nov , 2013

seminario-uimp-geografosEl próximo lunes 18 de noviembre, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, tendrá lugar este seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que trataremos de dilucidar si estamos inmersos en un proceso de desregulación del territorio. Analizaremos los cambios legales que se han producido o iniciado su trámite en 2013: ley de costas, ley de parques nacionales y reforma de la administración local.

> Descargar programa

¿Cómo pueden afectar estos cambios en el marco legal al modelo territorial de Canarias? ¿Cuáles han sido las consecuencias de procesos anteriores, como la aprobación de la Ley del Suelo de 1994? ¿Qué cambios introduce el Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales? ¿Se producirán fusiones de municipios en Canarias? Cinco ponentes y una mesa redonda abordarán todas estas cuestiones con incidencia territorial.

La Delegación de Canarias del Colegio de Geógrafos participa en la dirección y organización del seminario, iniciando una línea de colaboración con la UIMP para abordar temas de actualidad e interés para los geógrafos profesionales. Las conferencias de la mañana serán impartidas por Pablo Fidalgo García, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y vicepresidente de FUNDICOT, Víctor Martín Martín, profesor de Análisis Geográfico Regional de la ULL, y el jurista especializado en medio ambiente José María Garrido.

A continuación participarán representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), finalizando con una mesa redonda con Pablo Fidalgo García, Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa de Güímar, y Antonio González Fortes, alcalde de Buenavista del Norte.

> Más información e inscripciones.

UIMP Tenerife: 922 231 133.

Matrícula: 25 €.

Solicitudes de becas de matrícula: info@geografosdecanarias.org.